Fincas

Café Don Carlo
Son pequeños productores, trabajando con pocos recursos y muchas ganas de aprender más sobre toda la cadena del café.
La variedad Bourbon que caracteriza a Finca San Ramón, es de las más antiguas, que con un sumo cuidado desde la semilla hasta la taza, crean perfiles de sabores de altos puntajes. Actualmente manejamos dos procesos de beneficiado, el honey y natural, próximamente esperamos expandirnos. Otras variedades recién introducidas como el Catisic y Geisha, buscan dar otras opciones dentro de la oferta Don Carlo.
El mantenimiento de la finca, se trabaja con gran dedicación y amor, que se cultiva con paciencia, respetando la flora y fauna existente, ubicada a 1200 msnm en Berlín, Usulután.
Renuevan la forma de trabajo, recuperando las buenas prácticas agronómicas e introduciendo mejores, educándonos en ramas cómo el beneficiado, tueste, catación, barismo, métodos de extracción y comercialización, para poder ofrecer calidad con valor. Mostrando el arduo trabajo que realizan los salvadoreños en las fincas de café y la importancia del rubro en la economía de estas familias.
Y lo más importante, todos son un equipo, luchando porque el mundo conozca la calidad excepcional del café de El Salvador.