Como Saber si Eres un Coffee Lover
Nuestro amor o adicción por el café es cada vez mejor aceptada. Poco a poco más personas comparten nuestra misma pasión y eso lo vuelve divertido. A medida vamos conociendo de café empezamos a realizar ciertas cosas que te delatan como amante del café. La verdad es que tenemos cosas en común y tarde o temprano las personas sabrán que el café es parte de nuestras vidas.
Lo más probable es que te sientas identificado con este artículo. Sobre todo porque estas en una página de Cultura de Café, aprendiendo de café en un artículo dedicado a los amantes del café. Así que no me vengas diciendo que estas por casualidad, porque más de alguno de los puntos de abajo ya los estás cumpliendo.
Siempre tienes café en casa
Como si se tratara de leche, pan o huevos, el café no puede faltar en tu hogar. A lo largo del día quizás tienes 1 o 2 horas que deben estar acompañadas si o si de tu taza favorita. Más que un bien común, es tu acompañante. Tus visitas no podrán quejarse que te visitaron y no les diste café ¡Es más probable que no les ofrezcas agua!

Una taza y una buena platica no pueden faltar en tu casa
A lo mejor tienes un café que siempre te acompañe, pero siempre estás en busca de nuevas opciones para tus gustos. Por lo menos a mí me gusta probar cafés diferentes cada mes. Un mes un café honey, luego uno natural, diferentes variedades y varias fincas. El café es divertido y quedarse con solo un tipo de café puede ser demasiado monótono.
Convences a tus amigos a tomar café
No basta con amar el café, siempre buscas una excusa para compartirle a tus amigos las razones de porque lo amas. Sutilmente les das de tu café o los invitas a un Coffee Shop. Por lo menos puedo decir que más de uno de mis amigos terminó entrando a este mundo gracias a mí. No les haces un mal con esto, al contrario, les estás mostrando un mundo tan interesante como divertido.

Una reunión con tus amigos es una buena excusa para preparar café
El café tiene una característica muy definida: es sinónimo de compartir y disfrutar con tus seres queridos.
Conoces las cafeterías locales
Tu curiosidad te ha llevado a visitar varias tiendas de café para probar sus capuchinos, sus postres, sus cafés filtrados y, ¿Por qué no? Comprar café para tu consumo en casa.
“Donde más me gusta tomar café es en…”
“Me encantan los Capuchinos de…”
“Te recomiendo el Espresso Affogato de …”
“Si quieres trabajar con tu laptop te recomiendo visitar…”

En las cafeterías puedes aprender mucho del mundo del café
Algunas de estas frases han salido de tu boca o las has escuchado de algún amigo tuyo amante del café. Las cafeterías son excelentes para disfrutar de la cultura del café, así que no tiene nada de malo que las conozcas y hasta tengas ya tu mesa favorita en cada una.
Te gusta aprender sobre el café
Sea un evento, una clase en línea o una visita a tu cafetería favorita, siempre estás en busca de aprender sobre el café. El mundo de preparar bebidas a base de café es tan amplio que nunca dejamos de aprender. En cualquier tema que pienses siempre habrá algo que deberás seguir aprendiendo.

Cada taza que pruebes es una oportunidad aprender más
Lo mejor es que a medida un Coffee Lover aprende más, empieza a disfrutar mejor todo lo relacionado con el café.
Tienes uno más métodos de extracción
Si visitas a alguien y quieres saber si tu amigo o amiga es un amante del café, solo visita su cocina. Lo más probable es que encuentres al menos 1 método de extracción de café y si es así, no puede negar su amor por el café. Este consejo es infalible cuando quiere descubrir la adicción a la cafeína.

Cuando se trata de hacer café, los métodos de extracción son tus aliados
Muchos de nuestros lectores terminaron comprando una prensa francesa o una cafetera italiana luego de leer nuestros artículos.
Si cumples al menos algo de lo que mencione arriba, ¡Felicidades! Ahora sabes que no hay vuelta atrás en la cultura del café. Si te gusto el artículo y te sentís identificado, puedes dejarnos un comentario. Nos gusta conocer tu opinión, puede que gracias a ti escriba un nuevo artículo.