La Mejor Máquina de Expreso Manual
Preparar un auténtico espresso en casa puede sonar a difícil o inversión enorme. Si es cierto que las máquinas de expreso profesionales son costosas, pero no necesitamos una a menos que pienses poner una cafetería. Hace unos meses tuve que investigar a fondo hasta encontrar con una máquina de expreso que cumpliera ciertos requisitos. Así que mi elección fue más que placentera y creo que si no es la mejor, es una de las mejores máquina de expreso de este tipo.
Primero que nada, quiero que sepas cuáles fueron los requisitos o características que estaba buscando en mi máquina de expreso ideal y que al fin encontré:
Tenía que lograr extraer crema de los granos de café.
Debía ser posible calibrar la máquina y variar la receta
Totalmente manual
De pequeño tamaño y fácil de transportar
Buena calidad y con un precio accesible
Al final logré encontrar todo esto y más en una misma máquina y resultó que termine haciéndome de 2 de ellas “por si no es suficiente”.
Flair Espresso Maker
Esta máquina de expreso reúne todo lo que necesitas para preparar un buen expreso. La Flair tiene un diseño elegante y similar a una “leva” ¿Sabes que es una leva? En las máquinas de expreso grandes y antiguas se utilizaba un mecanismo similar a una palanca. La Flair retoma esto con un toque moderno.

Flair es una fiel acompañante para preparar espressos al aire libre
La calidad de la bebida es excelente, incluso como si se tratase de una máquina profesional de algún Coffee Shop. Cualquier se sorprendería de lo bien que saben los expresos en este método de extracción.
Flair es una máquina 100% manual en donde lo único que necesitas es un café de calidad con la molienda correcta y agua caliente para la extracción. Siendo sincero, si necesitas cierto conocimiento para usarla y sacarle el máximo provecho, pero tampoco es difícil de utilizar. En lo personal, tarde cerca de 2 horas conociendo la máquina, calibrando mi molino y creando mi receta. Cuando lo logras, empieza lo más divertido.
Lo mejor de la Flair
Medidor de presión
Un expreso debe extraerse a unos 9 bares de presión y Flair tiene la opción de añadir un manómetro en su versión más tradicional. En el modelo PRO, el medidor viene incluido. Gracias a este accesorio puedes saber si estás extrayendo tu expreso a la presión necesaria o si debes realizar ciertos ajustes.

Medir la presión es útil para calibrar tus recetas y mejorar el sabor de tu bebida
Versatilidad
Flair tiene muchas opciones que puedes modificar y probar hasta encontrar la receta perfecta. El precalentamiento, el portafiltros, el tamper, su medidor de presión, tiempo de extracción y otras opciones permiten que sea muy versátil. En el mercado hay marcas de máquinas con reducida capacidad de maniobra, es decir, no tienes muchas opciones que modificar.
Diseño
Todas sus piezas vienen en un maletín que lo vuelve muy fácil de transportar. No solo luce bien, llevar tu Flair a donde sea es súper fácil. Su diseño es tan bueno que montar tu mesa de expreso no te tomará más de 1 minuto.

Gracias al diseño de su maletín, transportar una Flair es muy fácil
Utilizar la máquina es sencillo y sus piezas se hicieron para que no te cueste usarla. Si te preguntas si es difícil lograr los 9 bares de presión, solo necesitas aplicar un poco de fuerza y usar tu propio peso. Gracias a su diseño y mecanismo, no es difícil lograr una presión correcta de extracción.
Modelos
Flair Espresso se caracteriza por innovar y cada cuanto hacen mejoras a sus modelos actuales o diseñan modelos nuevos. Te dejaré una lista de las opciones actuales:
NEO
Esta versión es económica, fácil de usar y de buena calidad. Este modelo permite que tengas un auténtico espresso aunque no tengas café muy fresco o de la mejor calidad y aunque no tengas el molido idóneo. Todo esto lo logra gracias a su filtro presurizado. Si quieres iniciarte en el mundo de los expresos, puede que este modelo sea ideal para ti.
El modelo NEO trabaja bien aun con café que no sea fresco ni recién molido. Así que si vas de viaje y no tienes un molino manual, no tendrás ningún problema.
Classic
Este modelo es uno de iniciación, tiene lo básico y todo lo que necesitas para iniciar en el mundo del espresso. A diferencia del NEO, no tiene un filtro presurizado, así que tienes que utilizar café con una molienda correcta y recién tostado. Como recompensa tendrás un espresso de mejor calidad. Si quieres controlar mejor tus bebidas puedes mejorar la versión “Clásica” añadiendo un medidor de presión. Cuando elegí mi Flair, decidí tomar esta decisión y no me arrepiento en lo absoluto.
Signature
Con esta versión, tendrás una base de cobre para el portafiltro, un tamper de acero inoxidable y mejor calidad de materiales. Luce más bonita y además ya incluye el medidor de presión. Con esto podrás controlar mejor tus extracciones.

Su diseño y materiales hacen que valga la pena hacerse con una Signature
Pro 2
El modelo profesional de Flair Espresso lo tiene todo. Materiales en acero inoxidable, una cámara con mayor capacidad de agua y un portafiltros con mayor capacidad de café. Así que crear tu propia receta será mejor, tendrás muchas más opciones para crear tu perfil de espresso ideal.

En color blanco, el modelo PRO se verá muy bien incluso en una cafetería
Además, añade un agarre ergonómico y puedes solicitar un filtro doble para dividir tu espresso.
Calidad de la bebida
La calidad es tan buena que no tiene mucho que envidiarle a la calidad de un espresso de una cafetería de especialidad. Gracias a todo lo que te ofrece Flair, puedes crear una muy buena bebida, siempre que tengas un buen café y hagas una buena extracción.
Aprender a utilizar la Flair no es difícil, solo requiere atención a los detalles. Cuando domines la técnica verás que es fácil y toma un par de minutos tener tu bebida favorita.

Un buen expreso es perfecto para iniciar tu mañana. Sobre todo con Flair Espresso
Comprar una máquina de café para preparar bebidas es para una cosa, sencilla y obvia “tener una excelente bebida”.
¿Te gustó el artículo de hoy? Recuerda que si quieres aprender de algún tema, puedes escribirnos y tomaremos en cuenta tu opinión. Mantente pendiente de nuestro sitio web y aprende de “Cultura de café”.