5 Tips Para Tomar Buen Café en el Trabajo

3-tips-para-tomar-un-buen-café-en-el-trabajo - Cultura Cafeína

El café siempre ha estado y siempre estará presente en nuestros lugares de trabajo. Tomar 1 o más tazas de café es algo ya cotidiano. Si eres un amante del café puede que quieras tomar mejor café en tu oficina o disfrutar mejor el proceso de hacer una taza. Aunque la oficina no es nuestra propiedad, sí que podemos apropiarnos un momento del espacio de descanso para tener un respiro de nuestra jornada.

Conoce el café de tu oficina

Conocer el tipo de café, de donde viene y más información de su producción te ayudará a conocer sobre su calidad. Si te gusta, sabrás que es lo que tiene ese café para que te guste. Si no te gusta, sabrás un poco de las razones de porque no te agrada.

Trabajando en computadora


Conocer un café te permite comprender porque tiene los sabores que percibes

Si no hay forma de obtener información sobre el café que usan, fíjate en cómo se prepara y observa si lo hacen bien. Cuando un café está mal preparado, puede que incluso un buen café no sepa muy bien. Hoy en día muchas empresas se preocupan por su personal y ofrecen café de especialidad a sus empleados. Si estás en una empresa así, tienes suerte y deberías aprovecharlo.

Si no te gusta el café de tu oficina, puedes llevar un poco del tuyo al trabajo y buscar formas para prepararlos. De hecho ese es el siguiente tip que voy a darte.

 Prepara tu propio café.

Si tienes a tu disposición café molido en tu trabajo, puedes pedir un par de cucharadas para prepararte un café. Si esto no es posible, lleva un poco de tu casa y solo preocúpate por prepararlo. Preparar una buena taza no lleva mucho tiempo y sin lugar a dudas puedo recomendarte dos sencillos métodos de extracción para que lo hagas:

· Prensa francesa: la prensa es un método sencillo, con una calidad de taza muy buena y muy fácil de preparar. Hay tamaños de 1 taza, de 2 o de 4 o incluso más. Así que te sale muy bien tener una en el trabajo o llevarla contigo. No te tomará más de 4 minutos preparar tu café y solo necesitas buscar una fuente de agua caliente.

· Aeropress: Aunque es un método más “complicado”, cuando domines la técnica verás lo fácil que es usarla. Además, puedes tener una buena taza en poco tiempo y sobre todo es muy fácil para llevar a donde sea que vayas. Incluso puedes comprar la Aeropress Go, que tiene un tamaño más pequeño y la posibilidad de llevarlo todo en una misma pieza.

Preparando para tomar café


¡Haz tu café! Tendrás una mejor experiencia

Toma el café recién hecho

Aunque el café no se arruina, lo mejor es que lo tomes recién hecho. No vale que lo calientes o lo tomes al final del día. Depende de cómo se preparó el café, puede que luego de mucho tiempo el café se sobre extraiga y empiece a tener sabores menos agradables. Así que debes estar pendiente a cuando preparen el café e ir a por tu taza. Si tienes un termo, puedes guardar un poco y tomártelo en la tarde. Así mantienes la temperatura y la calidad de la bebida.

Amigos tomando café


Si no tomaste café en tu jornada laboral, aún puedes visitar tu cafetería favorita junto a tus compañeros de trabajo

Si preparas tu café, tómalo en el momento pero disfrútalo. Tarda unos 10 minutos en tomarlo y pruébalo tanto caliente, como tibio y frío. El sabor de un café evoluciona con el tiempo y si realmente quieres disfrutarlo debes tomarlo lento y con calma. Tomar un buen café no es tarea difícil, con estos tips puede que mejore tu experiencia de café en el trabajo. Poco a poco puede que termines llevando todos tus utensilios de café a tu oficina. Lo importante es que suplas tu necesidad de cafeína. Si tienes un tema de interés, ¡hazlo saber! Puede que gracias a ti escribamos un nuevo artículo.