5 Beneficios de Tomar Café

cup-coffee-coffee-beans

Como amantes del café, sabemos que tomar una o más tazas de café al día nos despierta y nos sube los ánimos, especialmente si es buen café. Pero, te has preguntado ¿Qué tanto me beneficia tomar café? Bueno, si necesitas una buena razón para tomar esta deliciosa bebida, aunque en realidad no la necesitas, te traemos cinco razones por las cuales beber café es una buena opción. Muchos de nosotros, en realidad no tenemos muchas razones para justificar nuestra adicción a la cafeína. Sin embargo, es importante informarnos acerca de los beneficios que nos da esta bebida tan especial. 

  1. Nos da un impulso de energía para arrancar en las mañanas.

Una taza de café no solo contiene cafeína, sino también está compuesto por antioxidantes y otras sustancias que ayudan a nuestro organismo y a nuestro flujo sanguíneo. A los minutos de tomar una taza de café, la cafeína es absorbida por tu organismo, y viaja hacia tu cerebro para poder despertarlo. Muchos estudios indican que el café aumenta la memoria, los niveles de energía, el tiempo de reacción y más. Así que si viajas hacia tu trabajo con una taza de café en mano, o llegas a tomártela a la oficina, pues déjame decirte que es una muy buena idea. 

  1. Puedes vivir un poquito más.

¿En serio? Si, estudios indican que el café reduce las probabilidades de tener enfermedades del corazón, diabetes tipo II, y enfermedades en los riñones. También, reduce el riesgo de depresión, suicidio, Alzheimer’s y Parkinson. Al consumir café moderadamente, podrías ayudar a un menor riesgo de insuficiencia cardiaca o accidentes cerebrovasculares. 

  1. Puede hacerte más feliz.

Se escucha bastante trillado, pero en realidad uno de los beneficios del café es que nos reduce el riesgo de depresión. Un estudio publicado por Harvard indicó que un grupo de mujeres que tomaban café cuatro tazas al día, lograron reducir su riesgo de depresión en un 20%. Aparte, otros estudios muestran que consumir café ayuda a tener un mejor auto estima y ayuda en el trabajo a tener una mejor visión de uno mismo y los compañeros, animando a tener un ambiente laboral más ameno y enfocado al trabajo en equipo. 

  1. Beneficios en tu piel.

Gracias a los antioxidantes que contiene el café, también puede ser usado de forma típica en la piel. Tal así como mascarilla o exfoliantes. Ayudan a disminuir la celulitis, las marcas y líneas de envejecimiento que aparecen con el paso del tiempo, a reducir inflamación, y disminuir el acné. 

  1. Valor nutricional.

El café es una bebida de bajas calorías, pero si lo tomas con azúcar o leche estarías incrementando el valor calórico. Los antioxidantes que se encuentran en una taza de café hacen que tu cuerpo se desintoxique y hasta quemar un poco la grasa, ya que aumenta tu actividad metabólica. 

Así que por si necesitabas una que otra razón para seguir tomando café, aquí te las hemos presentado. Claro debemos considerar que el café puede ser beneficioso en cantidades moderadas. Es importante saber que debe haber una dosis adecuada de café al día, lo cual es dos a tres tazas al día. Esta es la cantidad recomendada para obtener los beneficios sin comprometer nuestra salud y evitar efectos negativos por el exceso.