Como Hacer un Latte Helado en Casa
Los Lattes son bebidas a base de expreso muy famosas en las cafeterías. A pesar de ellos, su hermano “helado” ha tomado mucho auge en los últimos años. A menudo visitamos una cafetería y buscamos opciones de bebidas frías. Un Latte helado puede hacer la diferencia entre refrescarnos y morir de calor.

Amamos el Latte, ¿nos gustará más helado?
Puede que la noticia que puedes hacer un Latte helado en tu propia casa te alegre, y te alegrará aún más aprenderlo con nosotros. Una de las ventajas de las bebidas de café es que con un poco de creatividad y entusiasmo podemos replicarlas en casa.
¿Qué es un latte helado?
A diferencia del tradicional, esta bebida se sirve fría acompañada de hielo. Para días calurosos se puede convertir en uno de tus mejores aliados. Al igual que un Latte normal, están hechos de un expreso y leche. Prepararlo en casa significa que necesitas una máquina o un método para preparar un expreso, leche y hielo para que sea helado.
¿Tienes dudas para hacer un expreso en casa? Te recomiendo Leer nuestro artículo sobre cómo hacer un expreso en casa
Si ya lo leíste tendrás muy claro qué opción te conviene o puede que incluyo ya tengas tu método favorito. Si no lo has leído te dejaré unos consejos:
· Puedes preparar una simulación de expreso con una cafetera italiana y tendrás una bebida de calidad muy similar.
· Si ya tienes un Aeropress puedes preparar un café muy concentrado o comprar el accesorio “Prisma” que te permite extraer un expreso con todo y su crema.
· ¿Tienes una prensa francesa? No te compliques, puedes preparar un café cargado y que te sirva como un expreso.
· Si tienes la oportunidad, puedes comprarte una máquina de expreso manual o eléctrica para tu hogar.
Lo que sí es indiscutible es que tienes muchas opciones, así que no vale ninguna excusa.
¿Qué café utilizar?
Puedes utilizar cualquier café, pero de preferencia, busca un tueste medio u oscuro que vaya bien para un expreso. Recuerda que la base de café de tu Latte helado es un espresso así que debes prepararlo bien. Si no tienes un tueste oscuro a la mano no te preocupes, tampoco dejaras de preparar tu bebida favorita solo por eso.

Los tuestes oscuros van muy bien para este tipo de bebidas
En un Latte helado buscamos un buen contraste de sabores entre la leche y el expreso. La ventaja del tueste oscuro es que resalta muy bien con la dulzura de la leche y te dará una buena calidad de bebida.
Por otro lado, puedes utilizar una leche entera, ya que son más dulces, pero si no te caen bien, opta por una descremada o semidescremada o una de origen vegetal.
Prepara un Latte helado
El primer paso será que extraigas tu expreso. Sigue el método que tu tengas en casa y si no tienes una receta puedes contactarnos para darte asesoría. Cuando tengas tu expreso preparado estarás listo para continuar con el proceso.

Un buen expreso es la clave de un Latte helado
Para que tu bebida sea más vistosa y claro, le tomes una foto para Instagram, puedes colocar en un vaso transparente primero los cubos de hielo.
Luego puedes colocar la leche del tipo que sea, procurando dejar un espacio para colocar el café y que no se rebalse.
Cuando tengas tu expreso preparado, viértelo encima de todos los demás ingredientes y verás como se mezcla con el color de la leche.

Para estos días calurosos no debemos alejarnos de nuestro café
Alternativa
Si quieres un Latte helado más cremoso puedes texturizar la leche antes de verterla. En tu máquina de expreso eléctrica, encontrarás una lanceta que expulsa vapor, utilízala para cremar la leche.
Si no tienes una máquina de expreso, vierte la leche en una prensa francesa, mueve el émbolo hasta que la leche doble su volumen. Cuando esté bien cremosa viertela en el vaso con hielo y luego vierte el expreso. Tendrás un Latte helado más cremoso y con una textura suave y delicada.

El resultado será tan rico como vistoso
Si tienes una reunión con tus amigas una tarde calurosa, sorpréndelos con unos buenos Lattes helados. Los dejarás impresionados con tus habilidades de barista. Si luego de leer este artículo te dieron ganas de preparar esta bebida, entonces cumplí mi objetivo. Mantente pendiente de nuestra página web, siempre encontrarás contenido actualizado sobre el mundo del café.