Cómo Elegir un Buen Café en el Supermercado
Para un amante del café visitar un supermercado significa paseo por el pasillo donde está el café. En mi caso, me es irresistible quedarme minutos extras en esa zona. Puede que si eres como yo, te preguntas, ¿Cuál café debería elegir? o ¿Cómo puedo saber cuál es la mejor opción?
Si alguna vez te has hecho las anteriores preguntas, sin duda este artículo está hecho para ti. Aunque un supermercado no es una tienda o un lugar especializado en la venta de café, sí que puedes encontrar más de una buena opción. Ahora, quiero darte algunas herramientas y consejos que pueden servirte para elegir un buen café en un supermercado.
Compra café con una fecha de tueste reciente
Siempre fíjate en la fecha de tueste del café y prefiere aquel que tenga la fecha más reciente de todos. Esta es quizá una de las principales razones por las que yo no compro café en un supermercado. La mayoría de las veces, debe de manejarse un inventario de los productos, por lo que el café no suele ser demasiado fresco. Claro, siempre puedes revisar y comprar uno con fecha reciente.

Prefiere comprar un café recién tostado para poder percibir sus sabores
Un café con fecha de tueste menor a un mes, aún conservará sus aromas, fragancias y sabores. Si quieres percibir todo esto y mejorar tu experiencia siempre fíjate en la fecha de tueste.
Revisa que tenga la información de origen
El origen del café te permite tener una de idea de sus sabores y sobre todo de cómo ese café ha sido producido. No es lo mismo un café de Indonesia y uno de Colombia; tampoco uno de Costa Rica y Guatemala. Incluso 2 tipos de cafés de un mismo país serán muy diferentes y 2 cafés de una misma finca van a saber diferente.

El origen del café te permitirá conocer un poco de su historia y del porqué tiene un sabor tan peculiar
Por todo esto, siempre debes revisar que tu café tenga la información de su origen. Conocer el mundo del café es sinónimo de poner atención a los detalles.
Prefiere un café con una buena calidad de empaque
Trata de comprar café con empaque resistente y que de ser posible, posea una válvula que permita que el café se desgasifique correctamente. Si el empaque no posee una válvula, la bolsa se llenará de dióxido de carbono.

Los cafés especiales tienen mucha información en su empaque y etiqueta, además que están hechos para conservar la calidad del café
Conservar un buen café te permite asegurar que mantendrás sus sabores por un mayor periodo de tiempo. El empaque es importante si piensas almacenar tu café sin sacarlo de su bolsa.
Busca un café con una buena fragancia

¿Buen aroma? Pruébalo para conocer sus sabores
Si un café huele muy bien, es muy probable que también sepa muy bien. Trata de percibir la fragancia de los cafés empacados y déjate ir por el que mejor huela. Recuerda que la fragancia de un café es un atributo de olor en seco. Cuando añades agua caliente, el atributo se convierte en aroma, el cual es diferente y podrás percibir notas diferentes.
Compra un café que se adecúe a tus necesidades
Cuando hablo de esto, me refiero a que busques un tipo de café que se adecue al tipo de bebida que te gusta preparar al igual que tus sabores favoritos. Si eres como yo que prefiere un café negro, prueba con un tueste claro o medio; si te gusta tomar café con leche podría intentar con un tueste más oscuro. Siempre trata de pensar en los sabores que más te gustan en el café y busca un tipo que sepas que será de tu agrado. En lo personal, me gustan los cafés ácidos, dulces y con sabores frutales.

¿Quieres hacer un latte? Compra un café con un tueste para expreso
Tus visitas al supermercado ya no pueden ser iguales. Si te necesitas abastecer de café y has pensado hacerlo ahí, ten en cuenta nuestros consejos y elige lo mejor para ti. Cuando quieras aprender de un tema de café, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto escribimos sobre tus temas preferidos.