¿Dónde Puedo Comprar Buen Café?
Puede que una de las primeras preguntas que te has hecho al pensar en cómo entrar al mundo del café es: ¿A dónde puedo comprar el café tostado? Aunque parece una pregunta complicada es muy sencilla de responder.
Es importante que sepas donde comprar el café que vas a consumir en tu hogar y donde puedes comprar las mejores bebidas de café.
Café para consumir en tu casa
Si quieres iniciar a preparar café en tu casa, ya te has preguntado que deberías tener en cuenta para saber dónde y cual café comprar.
Tiendas de café
Las reconocerás por ser tiendas especializadas en vender cafés en presentaciones de libra, de un kilo o variantes y de productos relacionados al café. En estas tiendas puedes encontrar café de diferentes procedencias y preguntar por mas información de las presentaciones.
Tostadurías
Se encargan de tostar el café por lo general, de diferentes fincas, productores y procedencias. Unas solo se encargan de tostar el café y entregarlo a los productores y otras tienen opciones para que te acerques y hagas tus pedidos. Si eres dueño de un negocio o trabajas en una oficina puedes preguntar por venta al por mayor de café.

Tostaduría de café
Distribuidores de café
Los distribuidores cuentan con diferentes opciones de cafés especiales y de buena calidad, precios y opciones de entrega, aunque no siempre cuentan con una sala de venta. Contactar a uno puede ayudarte para tu consumo personal como para solicitar el servicio para tu lugar de trabajo. Pregunta por recomendaciones en base a tu gusto de café y por las opciones de fincas, tuestes y presentaciones que poseen.
Tiendas de conveniencia
Por lo general este tipo de tiendas cuentan con 1 o más opciones de cafés. Pregunta por la procedencia y la fecha de tueste y elige el café con menor tiempo de haber sido tostado.
Supermercados
Acá encontraras muchas opciones de café tostado, prefiere aquellas marcas de café especial y de fincas locales, que marcas comerciales. Apoya a tu país y compra local. No olvides revisar la fecha de tueste, lastimosamente, el tiempo de almacenado del café en supermercados es mayor y no siempre es café fresco.
Cafeterías o Coffee shops
¿Has ido a una cafetería y te ha encantado el café? Lo más común es que también vendan café tostado en diferentes presentaciones. Pregunta por el café que te gusto o pide una recomendación a tu barista.
Fincas o productores de café
Definitivamente encontraras buen café y diferentes variedades. Si quieres hacer trato directo con los productores de café, puedes contactarte con ellos y pedirles un café de su finca. De esta forma apoyas el comercio justo en la caficultura.
Donde comprar bebidas de café
Si alguna vez has visto fotos de café y bebidas a base de café, puede que te hayas preguntado donde puedes y qué diferencia hay entre las opciones de lugares.
Cafeterías o Coffee shops comerciales
Puede que identificarlos no sea difícil, por lo general, son las marcas de cafeterías más conocidas, con mayor número de sucursales y con un concepto amigable y sencillo. Encontraras todo tipo de bebidas de café y pueden ser tu primer paso para entrar al mundo del café.
Cafeterías o Coffee Shops especiales
A diferencia de cafeterías tradicionales, manejan el concepto de cafés especiales, es decir materia prima de alta calidad, excelente servicio al cliente y la mejor calidad de bebidas. Este tipo de cafeterías tienen varias opciones de tipos de café de diferentes fincas o diferentes variedades y trabajan directamente con los productores. Sus baristas son profesionales y apasionados del café y siempre trataran de enseñarte algo nuevo.
Encontraras una buena oferta de productos de café, bebidas a base de espresso y acompañamientos. Los Coffee Shops de especialidad son puristas y manejan el café con un alto nivel de detalle.

Las cafeterías de especialidad son la mejor opción para buscar tus bebidas favoritas
Restaurantes
¿Un cafecito después del almuerzo? Aunque sé que los visitas para comer, hoy en día muchos restaurantes ponen más atención al café que sirven y son más delicados en su preparación. Podrás ver restaurantes que han adoptado la cultura del café e inclusive tienen baristas para preparar el menú de bebidas a base de café.
La próxima vez que vayas a comer, lee la oferta de bebidas calientes y pregunta a tu mesero sobre el café que sirven, puede que tengan un gran café y no te arrepentirás de pedirlo.