5 Formas de Mejorar tu Espacio de Trabajo
Ya sea en tu oficina o trabajando desde casa, el espacio de trabajo es importante para sacarle el máximo provecho a tus jornadas de trabajo. Si te has sentido incómodo o frustrado en tus horas laborales, es hora de que empieces a hacer tu espacio más amigable y cómodo.
Muchos tienen oficinas pequeñas o espacios reducidos en sus hogares, pero si utilizas la creatividad puedes convertirlo en un lugar divertido. Tu desempeño en el trabajo no depende solo de tus habilidades, también de tu estado de ánimo y motivación. Si últimamente no has prestado atención a estos detalles puede que estés teniendo problemas en tu espacio laboral.
Limpia tu área de trabajo

¡No hay nada mejor que mantener tu oficina limpia y ordenada!
Siempre limpia antes y después de iniciar tu jornada, esto puede tornarse incómodo si tienes la bolsa de papitas de la semana pasada sobre tu escritorio. El polvo puede manchar tu ropa o tus trabajos, los restos de comida pueden atraer insectos y roedores y sabemos que no serán visitas agradables. Tener un buen hábito de limpieza hará que tu área de trabajo luzca mejor.
Mejora la iluminación y claridad
Asegúrate de tener una iluminación adecuada para ver mejor y no cansar tu vista. Si estás en tu oficina pueden colocar una lámpara de escritorio que te ayude a ver mejor tus papeles. ¿Estás trabajando en casa? Puedes instalar un foco sobre tu mesa de trabajo y asegúrate de colocarlo en un punto que no te genere sombra. Cuando trabajas en una computadora y estas en cuarto muy oscuro, esforzaras tu vista así que siempre asegúrate de trabajar en un área bien iluminada.

Un espacio bien iluminado te mantendrá enfocado en tu trabajo
No satures tu espacio
Un espacio limpio y con solo lo necesario te facilitará encontrar lo que necesitas ¿te ha pasado que ves tantas cosas que ni siquiera saber por dónde empezar? Probablemente tienes demasiados objetos en tu espacio de trabajo y esto te terminará frustrando y generando estrés. Si colocas demasiadas cosas sobre tu escritorio o tienes demasiado saturado tu espacio de trabajo vas a estresarte muy rápido.
Reubica las cosas, guárdalas y agrúpalas. Puedes utilizar administradores de espacio y evita generar frustración de ver tanto y no saber por dónde comenzar.
Mantén a la mano objetos que te motiven
Tu lugar de trabajo no tiene porque ser aburrido. Puedes tener un pequeño distractor o juguetes de tu colección favorita. Si personalizas tu espacio con objetos que te gustan te motivaras más cuando trabajes. Algunos tienen un cubo de rubik, otros una figura de Star Wars, revistas e inclusive algún instrumento que te ayude a distraerte.

Tu oficina no tiene porque ser aburrida, ¡no lo olvides!
En lo personal, estas son algunas cosas que mantengo cerca de mi área de trabajo:
- Guitarra
- Café tostado
- Juegos de mesa
- Posters y cuadros
Mantener largos periodos de trabajo o estudio no hará más que cansarte, así que secciona tus largas jornadas de trabajo haciendo una actividad que te guste. Puedes leer, escuchar música, armar un rompecabezas o tocar un instrumento.
Coloca un marcador de tareas
Esto puede ser una pequeña pizarra o una “check list” para marcar las tareas que vas terminando. No coloques tareas o proyectos tan grandes, desglósalos y coloca tareas pequeñas. Vas a sentirte motivado y te será muy alentador cuando marques una tarea finalizada. Incluso puedes premiarte cada cierto número de tareas con un chocolate o haciendo una actividad que te guste.

¿Finalizaste una tarea? ¡No olvides marcarla!
¡Espero te sirvan estos consejos! sé que tú y tus amigos han dedicado tiempo a su trabajo, pero no olvides dedicarte tiempo a ti mismo. Disfruta lo que haces y mantente pendiente de nuestros artículos. Deja tu comentario o sugerencia, como siempre te lo digo, puede que gracias a ti Cultura Cafeína escriba un nuevo artículo.